JAIME BUENAVENTURA

Jaime Buenaventura

Management & Booking

Jaime Buenaventura (Madrid, 8 de septiembre de 1991), es un músico y cantautor de pop-rock con influencias de Andrés Calamaro, Pete Doherty e Iván Ferreiro, entre otros.

En septiembre de 2016, Jaime Buenaventura se da a conocer públicamente con su primer sencillo “Cansado de Escribirte”. Se trata de un tema que evoca los sonidos de guitarra de grupos ochenteros inspirados en The Cure, y que cuenta con una afilada e irónica letra de desamor y desencanto.

Nacido en Madrid pero criado en el municipio madrileño de Majadahonda, Jaime Buenaventura ya tenía formada su primera banda: Gritos De Mimo, en 2008, donde compartió vivencias durante más de 7 años con Varo Brandariz y Leonard Piscoya, guitarra y batería respectivamente. Juntos grabaron dos discos de estudio compuestos íntegramente por Jaime Buenaventura, que ejercía de cantante y bajista.

Tras esto, emprende un proceso de retiro para centrarse en sus estudios. Se gradúa en Periodismo y Comunicación Audiovisual en 2015. En ese mismo año, se empiezan a gestar los temas de su primer EP “Resiliencias”, los cuales compone, graba y produce desde su habitación.

Jaime Buenaventura, el rock más genuino en directo junto a su banda compuesta por Dani Napolitano (batería), Jose Young (bajo), Javi Giralte (guitarra) y Juanan Marín (teclados).