ANTONIO OROZCO

Antonio Orozco

Management & Booking

www.antoniorozco.com

Antonio Orozco es uno de los artistas más brillantes y con más talento del panorama musical en nuestro país. Su capacidad de trabajo y sensibilidad artística, le convierten en un artista cuya proyección ha traspasado fronteras y le convierten en un referente internacional de la música en español.

Con más de 1.500.000 discos vendidos, 1 disco de diamante, 9 discos de platino y numerosos de oro, Antonio Orozco es uno de los artistas más laureados y queridos de nuestra música. Ganador del Premio Ondas 2003 al Mejor Artista en Directo, ha sido nominado a los Latin GRAMMY® entre los mejores compositores del mundo por su canción “Estoy hecho de pedacitos de ti”. 

Desde sus inicios, los éxitos y reconocimientos han marcado una carrera imparable con más de 2.500 conciertos en España, Europa y Latinoamérica. Antonio Orozco ha sido número #1 en España, Venezuela, Colombia, Puerto Rico, Ecuador y alcanzado los primeros puestos del Top #10 en Argentina, Estados Unidos y México, entre otros países.

La trayectoria musical de Antonio Orozco está avalada por diez álbumes:  Un reloj y una vela (2000), Semilla del Silencio (2001), El Principio del Comienzo (2004), Edición Tour 05 (2005), Cadizfornia (2006), Renovatio (2009) Diez (2011) y Dos Orillas (2013) – Dos Orillas Deluxe (reedición con DVD grabado en directo en el FESTIVAL CAP ROIG) (2014), Destino (2015) y su esperado último trabajo Aviónica (2020) 

Antonio Orozco se ha convertido en uno de los “coach’ más populares de edición española de La Voz, el fenómeno televisivo mundial.  La multitudinaria audiencia del talent show ha descubierto la arrebatadora personalidad del artista, que también demuestra en sus redes sociales que acumulan 2 millones de seguidores en Instagram, cerca de 1,5 millón en Facebook y 856K followers en Twitter.

La complicidad y el contacto con su público siempre ha sido una constante en la trayectoria de Antonio Orozco. Su espectáculo Único fue más que un concierto o una obra de teatro. Culminó, con una segunda temporada en 2019, en una gira por teatros durante 9 meses con más de 135.000 espectadores y recibió el “Ticket de Oro” por ser sold out en cada uno de sus 111 conciertos.

Aviónica, el nuevo álbum de Antonio Orozco ha tardado cinco años en gestarse, pero aterriza en el momento adecuado, gracias al espíritu radiante y positivo de unas canciones que invitan a detenerse en las cosas que de verdad merecen la pena. Un disco reflexivo pero extrovertido, que nos tiende la mano en estos tiempos de zozobra y confusión. El esperado regreso discográfico de Antonio Orozco ha sido dos veces número uno en España y va camino de su doble disco de platino. Así como disco de oro digital por la descarga del single “Entre sobras y sobras me faltas”, que acumula más de 15,1 millones de visualizaciones en YouTube.

Con este nuevo proyecto Antonio Orozco ha iniciado su gira más internacional hasta la fecha. Aviónica Tour culminó el pasado verano con 53 conciertos, 50 de ellos sold out y más de 80.000 espectadores. En 2022 continuará girando por España y aterrizará finalmente, en el último trimestre del año, en grandes arenas como el WiZink Center de Madrid (22/11/22) o el Palau Sant Jordi de Barcelona (1/12/22). Antonio Orozco ha deleitado a su público con las canciones que le han convertido en uno de los artistas más queridos y laureados de la escena musical actual, posicionando Aviónica Tour como una de las giras más aclamadas y exitosas del año.